Ir al contenido principal

Utilizando especias para crear obras maestras culinarias - Hierbas


Utilizando especias para crear obras maestras culinarias con Saladmaster 
by Kathy Filgo 

Las especias son los ingredientes mágicos para convertir un insípido menú ¡en una delicia culinaria! Los agentes sazonadores de la naturaleza enriquecerán o alterarán el sabor de tu comida y te ayudarán a traer platos nuevos y sabrosos a tu mesa día a día.

Los cocineros preocupados por la salud recurren a la propiedades no calóricas y sin grasa de las especias para que los deliciosos sabores de lo que cocines con tu set de cocción Saladmaster se realcen y no se pierdan. Si todavía no cocinas con especias, es hora de que empieces a aprender los sabores que las diversas hierbas pueden añadir a los menús que cocinas. Así que no seas tímido, ¡lánzate y empieza a experimentar!

Podrías empezar con algo que ya hayas cocinado alguna vez para añadir una pizca de alguna especia a ese plato: puedes experimentar con pollo o patatas y espolvorear con un poco de estragón o romero; añadir algo de orégano a la pasta; o una pizca de curry a la ensalada de atún. 

Descubre qué sabores te gustan y cuáles no. Según vayas encontrando tus preferencias comienza a añadir más de una especia a los platos, teniendo en cuenta que no debe juntar dos tipos de especia fuertes, ya que podrían minimizar el sabor de la comida, así como de las otras especias.

Las hierbas frescas, igual que la comida fresca, aportan sabores inmejorables y únicos a tus platos, pero en la mayor parte de las recetas se pueden sustituir por hierbas secas. Las especias secas están más concentradas que las frescas, mientras que las especias en polvo lo están más que las secas. La norma práctica a la hora de sustituir hierbas secas por las frescas es que, por cada cucharada sopera de hierbas frescas, ha de usarse una cucharada pequeña de hierbas secas, o ¼ de cucharada de especias en polvo.

Cuando cocines con especias frescas, si los tallos son blandos y flexibles pica el tallo y las hojas. Si por el contrario es duro, quita las hojas y córtalas, desechando el tallo.

Sin embargo, no utilices hierbas o especias frescas como norma en vez de las secas porque pueden tener distinto fin. Por ejemplo, el jengibre fresco y el seco tienen una esencia muy diferente, el jengibre fresco se utiliza más a menudo en ensaladas, mientras que el sabor más ahumado de la versión seca del jengibre se emplea en sopas y guisos. Las ensaladas pesto y caprese necesitan el sabor de la albahaca fresca, y el estragón fresco tiene un sabor a regaliz mucho más intenso que su versión seca.

Las especias secas suelen añadirse hacia el principio del proceso culinario, y las especias frescas se añaden cerca del final del proceso o cuando el plato ya está terminado.

El calor libera los sabores de la mayoría de hierbas, igual que utilizar un mortero y un mazo de piedra para moler las hierbas antes de su utilización produce el mismo efecto.

Los condimentos suelen ser la causa de los exquisitos aromas que desprende tu cocina cuando está cocinando, son los que trasladan los menús que cocina de buenos a magníficos. Sácale el mayor partido a la comida saludable que preparas con tus utensilios Saladmaster y ¡utiliza las especias para crear obras maestras! [PRINTER FRIENDLY VERSION]


Utilizando especias para crear obras maestras culinarias con Saladmaster

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold