Ir al contenido principal

PATILLAS CUADRADAS

Sandia-cuadrada-japonesa

Las famosas sandías cuadradas se elaboran gracias a este simple secreto

  • Una sandía cuadrada en Japón puede costar entre 100 y 800 euros
  • La fruta es uno de los regalos estrella para los japoneses
  • Se le da forma a la sandía metiéndola en un recipiente de cristal

La sandía cuadrada es una de las frutas más cotizadas del mercado nipón. Una fruta vendida únicamente en las tiendas más selectas, a las cuales sólo pueden acceder los más adinerados, pues se trata de un producto bastante caro.
Hay que dirigirse a la isla de Sishoku, en la prefectura de Kagawa, donde una vez al año una serie de agricultores cultivan sandías. Pero no se trata de sandías convencionales, sino de una variedad un tanto especial. ¿Qué es lo que las caracteriza? La respuesta es su forma cuadrada.
Pensaréis que se trata de una nueva especie modificada genéticamente o algo relacionado con la ciencia, pero no, el secreto simplemente está en la forma de cultivarlas. Estos agricultores no tienen reparos en revelar su secreto; una vez nace la sandía y comienza a crecer, la meten en una especie de urna de cristal y metal en forma de cubo. Tras tres o cuatro días creciendo en la urna, ya se encuentra preparada para ser recolectada, y es entonces cuando se puede apreciar su perfecta forma cuadrada.
Una tontería, pensaréis, pero esta clase de sandías están muy bien cotizada mundialmente. Dependiendo del país el precio varía, oscilando entre los 100 y los 800 euros en el caso de Canadá. ¿Por qué son tan caras, si el producto es similar en calidad al resto de sandías? Evidentemente no son muchas las que se producen, tan solo 100 o 200 cada temporada. Estas se distribuyen entre muy selectos comercios de distintos países, por lo que encontrarse con una no será tarea fácil. Son tan valoradas que muchos compradores ni las comen, su uso es principalmente decorativo.
Sandía cuadrada japonesa. Imagen: Getty
A todo el mundo le gustaría tener su sandía en forma de cubo, es una moda en Japón. Un privilegio que sólo los más adinerados se pueden permitir, siempre y cuando se topen con una, ya que como decimos el número de sandías comercializadas cada temporada es muy limitado.

Existen las sandía cuadradas desde 1834

La historia de estas curiosas sandías viene de largo, exactamente del año 1834, cuando se comenzaron a vender en una frutería de lo más normal. Pero en vistas de que esta fruta de tales características podría aportar buenos beneficios económicos, pronto se convirtió en un buen negocio para los agricultores, y desde entonces los beneficios no ha dejado de incrementarse. Hoy en día también se realizan otras formas, como la forma de corazón, también muy apreciada entre los fanáticos de la sandía.
Un regalo de ensueño para cualquier japonés pues, por si no lo sabías, regalar fruta es un símbolo de total respeto para todo los ciudadano en este país. Es por este motivo que la fruta se cultiva y se conserva como oro en paño.
Una alternativa mucho más original que cualquier otro tipo de regalo aunque, eso sí, tendrás que empezar a ahorrar...
Ver...

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold