Ir al contenido principal

Concurso Mejores Hamburguesas de Medellín

El concurso que puso las mejores hamburguesas de Medellín a $10.000

  • Esta es una de las hamburguesas del concurso Burger Master. FOTO @tastys.burgers
    Esta es una de las hamburguesas del concurso Burger Master. FOTO @tastys.burgers
ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO | PUBLICADO EL 06 DE JUNIO DE 2017
Tulio Recomienda, el famoso “poeta de la gastronomía”, estaba cansado de que le dijeran que sus listas de las mejores hamburguesas no eran justas y que esta o aquella se habían quedado por fuera.
De ahí nació Burger Master: un concurso que puso a competir las 30 mejores hamburguesas de autor de Medellín -también conocidas como “artesanales”-, y lo más importante: las hizo asequibles para todo el público.
Funciona de la siguiente manera. Desde el pasado lunes y hasta el próximo 16 de junio, 30 restaurantes de Medellín y otros municipios cercanos venderán su mejor hamburguesa a 10.000 pesos -en algunos locales ofrecen combo de hamburguesa y cerveza artesanal Apóstol por $15.000-.
Los comensales tendrán la responsabilidad de votar por su hamburguesa favorita, pero además hay nueve jurados especializados que ya están visitando de incógnitos cada uno de los 30 restaurantes para emitir un juicio profesional.
Al final, Tulio Recomienda hará una lista con las hamburguesas elegidas por los comensales y los jurados. El restaurante ganador obtendrá el premio más importante para un chef: el título de la mejor hamburguesa de la capital antioqueña.
Para los comensales, en cambio, hay un incentivo adicional: las cinco personas que más hamburguesas prueben durante los días del concurso se llevarán un vale de 60 combos, dos en cada uno de los 30 restaurantes del Burger Master, que podrán consumir en los seis meses siguientes. Solo tienen que compartir en sus redes sociales las fotos de las hamburguesas que van probando con el hashtag #burgermasterco; al final, Tulio escogerá a los más juiciosos.
Sin más preámbulos, estas son las 30 hamburguesas que se están “dando palo” en el primer Burger Master de Colombia:
El primer día del Burger Master fue todo un éxito
Anoche, los administradores de 30 restaurantes de Medellín llamaron desesperados a sus proveedores para pedirles panes y carnes de hamburguesa: el Burger Master convocó más gente de la que esperaban y sus despensas quedaron vacías.
Algunos usuarios se quejaron de las filas y el servicio lento en las hamburgueserías del concurso, pero es que ni siquiera Tulio se imaginó que un evento que nació en redes sociales pudiera mover, literalmente, a miles de personas.
El objetivo que se trazaron fue de 50.000 hamburguesas en 12 días de concurso, repartidas entre los 30 restaurantes. Pero la meta se quedó corta: solo el primer día los restaurantes recibieron a 13.000 comensales, y eso que era un lunes laboral.
“El resultado sobrepasó por mil lo que soñamos, es decir: restaurantes que un día bueno servían 300 hamburguesas (y esperaban vender 400), ayer sirvieron 1.980”, les contó el organizador del evento a los seguidores de su blog.
Por eso, Tulio se tuvo que trazar una nueva meta: ahora quieren vender 100.000 hamburguesas que convertirían al Burger Master Medellín en el concurso de gastronomía con más platos vendidos en todo el mundo.
Los secretos de la hamburguesa perfecta
Los 30 restaurantes del concurso fueron elegidos en una votación previa que Tulio organizó en sus redes sociales -solo en su Facebook tiene 230.973 seguidores-.
Todos cumplen con el requisito de vender hamburguesas de autor y la mayoría siguen los secretos de Tulio para una “burger” perfecta, como que el pan esté sellado, los vegetales y la carne muy frescos y que ningún ingrediente sobrepase la circunferencia que del pan.
“Claro que muchos de esos restaurantes rompen esas reglas, porque los chefs son libres de crear sus propias recetas originales”, aclara Tulio González.
El crítico gastronómico asegura que van a replicar el evento en ciudades como Bogotá y Cartagena, y que espera poder hacer concursos similares con otros platillos.
Eso sí: para él lo importante es que Medellín esté pronto en el top 5 de las mejores ciudades del mundo para comer hamburguesas, y que los paisas tengan la posibilidad de probar las delicias de estos restaurantes por un precio de “corrientazo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Checklist de Apertura y Cierre


ACTIVIDAD / RESPONSABLE

08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor.

APERTURA

Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia.

Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.)

Prender los equipos necesarios para la operación.

Formatear terminales P.O.S.

Revisar la bitácora del día anterior.

Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos.

Letreros informativos.

Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas)

Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas)

PRESENTACION DEL PERSONAL

Uniforme en perfecto estado.

Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón.

Escrupulosa higiene y limpieza personal.

Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor, recogedor de migajas, paño de limpie…
Este mapa te explica cuánta propina deberías dejar en cada país 55 Tip Advisor quiere ayudarte a evitar que hagas el ridículo o que peques de generoso Actualizado a 08-08-2017 08:04 No es lo mismo comer en un restaurante de Los Ángeles que en uno de Hong Kong o, sin irse tan lejos, tampoco es lo mismo hacerlo en una ciudad u otra sin salir de Europa. Al nivel de vida del país o al lujo del local elegido se le añaden otros factores como el “¿hay que dejar o no propina a la hora de pagar la cuenta?”. Y en caso afirmativo, “¿cuánto es lo correcto?”. Tip Advisor, un mapa web creado por Go Compare, tiene por objetivo ahorrarnos el quebradero de cabeza o ayudarnos a evitar un escánda

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto

Cinco consejos para hacer un roast beef perfecto 45TwitterE-mail GUARDAR
1 COMENTARIOS
SUSCRÍBETE A DIRECTO AL PALADAR Recibe un email al día con nuestros artículos: Suscribir
SíguenosTwitterFacebookYoutubeGoogle+