Ir al contenido principal

Este emprendedor colombiano encontró un tesoro en los tacos al pastor

COMIDA DE NEGOCIOS
Este emprendedor colombiano encontró un tesoro en los tacos al pastor
¿Puedes imaginarte crear un proyecto de impacto social con algo tan delicioso como los tacos? Aquí te contamos cómo surgió esta idea.

Este emprendedor colombiano encontró un tesoro en los tacos al pastor



Crédito: Depositphotos.com





Ha pasado lo inevitable, en un lugar de Colombia, un emprendedor finalmente se ha dado cuenta de lo que muchos sospechábamos, pero nadie se había atrevido a decir… los tacos también pueden tener impacto social.
El genio detrás de este descubrimiento es Ramiro Lozano, un emprendedor social colombiano que decidió crear un modelo de negocio con el que usando el plato más representativo de la comida mexicana se pudiera cambiar la vida de cientos de familias en su país, y no me refiero solamente a llevarles un delicioso platillo a la mesa.

En 2011, Ramiro tuvo la idea de aprovechar todo el
aprendizaje que obtuvo en su empresa familiar, y diseñar un nuevo modelo de negocio que permitiera impactar la vida de personas en condiciones vulnerables.
Fue así que creó Microfranquicias, una empresa que busca ofrecer a familias en condiciones vulnerables la posibilidad de volverse dueños de un pequeño negocio, dándoles todas las herramientas, el capital necesario para iniciar, los insumos y el seguimiento necesario para que con su trabajo pueda volverse exitoso.
Esto tiene un impacto significativo para los franquiciatarios, ya que para muchos es la primera vez que tienen un ingreso formal, y que además son dueños en lugar de empleados.
¡Dos de pastor con todo!
Una vez que Ramiro tenía el modelo de Microfranquicias creado, tenía que pensar quizá en lo más importante, ¿qué tipo de negocio podemos ofrecerle a las familias para que estas puedan tener éxito y mejorar su vida de forma significativa?
Fue ahí donde se dio cuenta que había algo que hacía falta en el panorama culinario de Colombia, algo que en otro país latinoamericano es la base de su gastronomía, los tacos al pastor.
Los tacos, además de deliciosos, parecen ser el vehículo perfecto para la generación de impacto que Ramiro estaba buscando, un producto relativamente sencillo, con un éxito probado en otros mercados e inexistente en Colombia.
Así se creó “El Taconazo”, una de las primeras cadenas de taquerías en Colombia, y el primer modelo que Microfranquicia usaría para llevar su impacto a todos los rincones del país.
Con este modelo de micronegocio, hoy en día ya existen 50 restaurantes que están impactando la vida de 160 personas que los lideran en 3 ciudades del país.
Poco a poco, Ramiro y su empresa han ido aprendiendo lo necesario para que cada vez sea más fácil para una familia ser dueños de sus propios negocios, ya que su objetivo es impactar la vida de cada vez más personas.
Hoy en día, Microfranquicias está levantando inversión de impacto para escalar su modelo, poder trabajar cada vez con más familias, y por su puesto, llevar deliciosos tacos al pastor a todos los paladares colombianos.
Tuve la oportunidad de entrevistar a Ramiro, y me contó todo sobre como ha logrado el éxito con su modelo de negocios, y todo lo que planea hacer en el futuro, no te pierdas nuestra conversación:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold