Ir al contenido principal

SALSA PICANTE O SRIRACHA CASERA - El Cocinero Fiel

SALSA PICANTE O SRIRACHA CASERA

Escrito el 24 de Febrero de 2016 por 
¡Hola! Cómo me entretienen estas recetas tan básicas. Son puro ocio. Buscar la historia de la salsa, ver diferentes versiones y preparar la tuya propia. Si hay ocasión, empezar con las variantes buscando matices diferentes.
662_SRIRACHACASERA_bl1
Ya comenté que los fermentados son todo un mundo. El picante es otro. En ocasiones van en paralelo. Muchas salsas picantes clásicas son a base de guindillas fermentadas.
662_SRIRACHACASERA_bl2
Fijaos en cómo hacen el Tabasco en este vídeo. Me pareció algo interesantísimo. Después vi esta versión de sriracha casera y me animé a probar.
662_SRIRACHACASERA_bl3
Muy satisfecho con el resultado. Fuerte, sin duda. Ya me veréis al probar. Soportable acompañada. Atentos a mis dos próximas recetas.
Bien, espero que os guste. Abrazos.

Salsa picante o sriracha casera

662_SRIRACHACASERA_bl4

Ingredientes

  • ½ kg de guindillas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • 30 g de azúcar moreno
  • 10 g de sal
  • 60 ml de agua
  • 80 ml de vinagre blanco

Instrucciones

  1. Troceamos las guindillas toscamente, dejando las semillas. Puede ser una mezcla de habaneros con guindillas grandes carnosas y pequeñas picantes. Las metemos en el vaso de la batidora junto a los ajos picados, la sal, el azúcar y el agua. Lo trituramos bien.
  2. Lo metemos en un recipiente de cristal y lo cubrimos con papel film. Lo dejamos en un lugar fresco y oscuro para que fermente durante cuatro o cinco días. Una vez al día, removemos.
  3. Cuando vemos las burbujas de la fermentación, lo pasamos por un colador para descartar las semillas, lo ponemos en un cazo, añadimos el vinagre y lo ponemos a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Patatas bravas con sriracha

11

comentarios

  1. Fran
    24. Feb, 2016
    Tiene buena pinta, la verdad, aunque yo la prefiero más espesa, creo que la textura te ha quedado más próxima al tabasco.
    Saludos!
  2. 25. Feb, 2016
    Muy buena pinta pero cuanto de picante? Soportable o imposible? Porque a mi me gusta el picante pero tampoco que me arda la boca :D jejeje
    • 26. Feb, 2016
      Este era potente, siempre se puede adaptar la mezcla
    • sal00m
      07. Mar, 2016
      Si lo quieres menos picante tan sólo tienes que diluir parte del vinagre en agua, en lugar de 80 de vinagre, 60 y 20 por ejemplo…..
  3. JM
    25. Feb, 2016
    Buenas tardes Txaber!
    Dónde has adquirido los habaneros? Suelen ser bastante difíciles de encontrar.
    De paso aprovecho para felicitarte por tu blog, lo sigo desde hace mucho y es estupendo!!!
    Un saludo!
  4. toma
    25. Feb, 2016
    El picante y las especias aceleran el metabolismo, ayudan a quemar grasas y a adelgazar. Gracias por compartir esta receta !!!!
  5. Maria
    25. Feb, 2016
    Qué rico para acompañar con las alitas de pollo!!
  6. adolfo
    29. Feb, 2016
    hola TXavier una preguntilla esas cacerolas de color latón son acero o latón ? y son mejores que las comunes o solo decorativas ? a y si te sigo también desde que la buena música encabezaba los vídeos de Free Power…saludos desde granada
    un ultimo matiz .los picantes españoles son mas o menos fuertes que los abaneros? gracias
    • 01. Mar, 2016
      Son de cobre. Son bastante caras, pero muy bonitas. Las uso para los vídeos. Respecto al picante, son diferentes, puedes encontrar guindillas aquí muy muy picantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold