El sabor es el factor de compra más importante para el 97,3% de los españoles
El sabor es el atributo que más influye en la inteción de compra del consumidor frente a otros como el precio, el envase o la marca, según se extrae de un estudio elaborado por Consumolab.
El sabor es un atributo clave y el que más influye en la compra de un producto. En concreto, más de dos tercios de los consumidores aseguran que no volverían a comprar un producto en caso de que no les agrade su sabor. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio sobre “Tendencias en el sabor”elaborado por Consumolab, el cento de estudios de análisis del consumidor de Ainia Centro Tecnológico.
El informe, elaborado a partir de una encuesta online realizada al panel de consumidores de Consumolab, pone de relieve que para el 97,3% de los encuestados el sabor es el factor más importante a la hora de llenar la cesta de la compra, por delante de aspectos como el precio, el envase, la marca o el aspecto del producto.
Por ello, el gerente de Consumolab, Miquel Quetglas, recomienda a las empresas de alimentación que quieren tener éxito en sus nuevos lanzamientos que se aseguren de que el producto que lanzan es aceptado por el target al que va dirigido. En este sentido, el estudio detecta ciertas preferencias en función de la edad y el sexo del consumidor. Así, según el informe elaborado por Consumolab, el 55,2% de los millenials (jóvenes menores de 30 años) prefiere el sabor dulce, mientras que los baby boomers prefieren el salado (50%). El dulce y el salado son los sabores preferidos por la mayor parte de los consumidores, en un 48,3% y un 46% respectivamente, en cambio el ácido y el amargo son sabores más minoritarios.
A la hora de elegir entre una variedad de sabores, combinaciones y aromas, el sabor afrutado(30,7%) es el que más gusta, seguido del ahumado (28,9%) y del especiado (26,2%), y los que menos gustan son el ácido con el amargo (19,5%) y el salado con el amargo (14,4%).
En cuanto a los sabores étnicos, al 43,3% de los encuestados el sabor de los alimentos procedentes de China son los que más le gustan, seguidos por los de México que son los preferidos del 40%, y del 34% a los que les gusta mucho los sabores de la comida japonesa.
Además, el 44% de los consultados asegura que el buen sabor de un producto genera confianza, mientras que el 35,6% de ellos afirma que contribuye a que lo perciba como producto de calidad. Con todo ello, no es de extrañar que el sabor sea el atributo más importante para que el consumidor decida volver a comprar un producto, y por tanto, un aspecto fundamental a la hora de lanzar un nuevo producto de alimentación al mercado.
El sabor es el factor de compra más importante para el 97,3% de los españoles : Profesional Retail
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