Ir al contenido principal

Rabo de Toro: Las mejores recetas


  • Receta de Rabo de Toro

  • Rabo de Toro con Patatas

  • Rabo de Toro con Fabes

  • Rabo de Toro con Arroz

  • Rabo de Toro
    con Vino Blanco




  • "Rabo de Toro" - Las mejores recetas de Rabo de Toro

    La receta de rabo de toro es una magnífica eleccion para preparar un plato para compartir con tus invitados más especiales. Es una receta con mucha tradición y que seguro encantará a todos.

    La carne de rabo de toro es una carne muy sabrosa y muy rica de comer, que además se puede acompañar de un guiso o salsa o simplemente unas patatas fritas, y resulta un plato riquísimo.

    Aquí en esta web especializada vamos a recopilar las recetas más populares con las que preparar este plato de diferentes formas, desde las tradicionales hasta otras menos conocidas. Anímate y preparalas en casa, seguro que te encantan.

    Receta de Rabo de Toro al Estilo Cordobés


    Actualización: 03/11/2017

    Aquí tienes la receta tradicional para cocinar un rabo de toro al estilo cordobés detallada paso a paso. Este es uno de los platos típicos y más conocidos de esta tierra, un plato que merece la pena aprender a preparar.


    Ingredientes:

    - Un buen rabo de toro
    - Dos cebollas medianas
    - Un par de zanahorias grandes
    - Tres o cuatro dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - 200 gramos de tomate triturado
    - 300 ml de vino tinto
    - Una pastilla de caldo de carne
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Dos o tres clavos
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación:

    Para hacer esta receta de rabo de toro al estilo cordobés vamos a comprar un buen rabo de todo, o más cantidad si tenemos muchos comensales, el cual podemos comprar ya troceado en la carnicería. Aunque suele venir limpio, una vez vayamos a empezar la receta, vamos a lavar bien trozos bajo el grifo y les quitamos la grasa sobrante que pudiera tener. Una vez hayamos escurrido o secado bien todos los trozos, los salpimentamos bien por todos lados y los reservamos para más adelante.

    Después vamos a dejar preparara dos el resto de ingredientes que emplearemos en la preparación. Vamos a pelar dos cebollas que no sean demasiado grandes y las picamos en forma de juliana o en trozos, al gusto de cada uno. Pelamos un par de buenas zanahorias y las cortamos en rodajas que no sean demasiado gruesas. Y pelamos unos dientes de ajo y los cortamos en láminas gruesas. Y el tomate podemos emplearlo ya triturado o bien triturar un par o tres de tomates maduros, o cortarlos en daditos.

    Cogemos la olla donde vayamos a cocinar esta receta de rabo de todo, echamos una buena cantidad de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar. Una vez esté bien caliente vamos a marcar los trozos de rabo de toro de forma que queden bien sellados y doraditos, pero sin cocinarlos demasiado, ya que solo queremos que se sellen para que después suelten los jugos al cocinarlo y que quede bien tierna la carne de los mismos. En algunas ocasiones hay quien prefiere enharinarlos previamente, pero no es imprescindible.

    Cuando tengamos bien marcados todos los trozos de nuestro rabo de toro vamos a sacarlos y los dejamos en un recipiente reservados para más adelante. En la misma olla vamos a echar la cebolla troceada, la zanahoria en rodajas y los ajos laminados, dos hojas de laurel y un puñado de sal, y vamos a rehogarlo todo a fuego medio durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue en la olla. Mantenemos a la misma temperatura unos 8 o 10 minutos, hasta que empiece a pocharse bien la cebolla.

    Entonces echamos el pimentón dulce, removemos bien y cocinamos unos segundos, para que el pimentón se cocine y aporte más sabor al plato. Inmediatamente después agregamos el tomate triturado o troceado, y lo dejamos cocinar a fuego medio-suave, para que se vaya sofriendo y tomando cuerpo. Cuando tengamos el tomate bien sofrito y formando una salsa más espesa, lo que llevará unos 15 minutos más o menos, agregamos el vino tinto y subimos el fuego para que hierva y se evapore el alcohol. Cuanto más bueno sea el vino, mejor sabor dará al plato.

    Una vez el alcohol se haya evaporado echamos los trozos de rabo de todo a la olla y lo cubrimos todo con agua, de forma que quede todo bien cubierto, mejor si el agua está caliente para que no baje bruscamente la temperatura del interior. Mantenemos unos minutos a fuego intenso, para que vaya apareciendo una capa de espuma por la parte de arriba, la cual iremos quitando con una espumadera, ya que puede dar mal sabor si no lo hacemos. Una vez que veamos que apenas aparece más espuma, echamos una pastilla de caldo de carne y bajamos el fuego a intensidad suave y dejamos cocinar así.

    La carne del rabo de toro necesita una cocción larga y lenta para quedar bien tierna, y cuanto más despacio la cocinemos, mejor nos va a quedar. Dependiendo del grosor de los trozos y de la olla, puede llevarnos fácilmente un par de horas dejarla bien tierna, pero lo mejor es ir pinchando la carne y ver como está. Una vez que ya tengamos el rabo de toro bien tierno, vamos a sacar los trozos de la olla, junto con las hojas de laurel, y con la batidora vamos a batir lo mejor posible el resto de ingredientes, para formar una salsa bien homogénea. Si quieres puedes colarla para dejarla más fina.

    Al acabar vamos a volver a colocar los trozos de rabo de toro en la olla con la salsa, agregamos un par de clavos de olor y cocemos a fuego suave durante unos 15 o 20 minutos más o menos, para finalizar la preparación. Y al acabar ya podemos servir en caliente este riquísimo rabo de toro al estilo cordobés, el cual se suele acompañar de una buena guarnición de patatas fritas, para completar un plato muy sabroso y apetitoso, pero también puedes servirlo con patatas cocidas o una buena ensalada. Esperamos que os guste la receta.

    Receta de Rabo de Toro con Patatas


    Aquí tienes la receta completa para preparar un exquisito rabo de toro con patatas, una receta muy sabrosa que te enseñamos a preparar paso a paso a continuación.


    Ingredientes:

    - Dos kilos de rabo de toro
    - Un kilo de patatas
    - Tres zanahorias grandes
    - Dos cebollas grandes
    - Tres tomates maduros
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Dos vasos de vino tinto
    - Pimienta negra molida
    - Un par de hojas de laurel
    - 3 o 4 clavos
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    Leer Receta...

    Receta de Rabo de Toro con Arroz


    Te recomendamos ahora esta receta con la que preparar un estupendo rabo de toro con arroz, un plato muy completo con el que servir un almuerzo de categoría para toda la familia.


    Ingredientes:

    - Un kilo y medio de rabo de toro
    - 400 gramos de arroz
    - Una buena cebolla
    - Dos zanahorias grandes
    - Un par de dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - Pimentón dulce
    - Medio litro de vino tinto
    - Una pastilla de caldo de carne
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    Leer Receta...


    Receta de Rabo de Toro con Vino Blanco


    Ahora vamos a hacer un tradicional rabo de toro con vino blanco, otra forma de preparar el rabo de todo para conseguir un plato muy sabroso y que merece la pena preparar.


    Ingredientes:

    - Dos kilos de rabo de toro
    - Dos cebollas grandes
    - Tres zanahorias grandes
    - Medio kilo de tomate triturado
    - Medio litro de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Laurel
    - Harina
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Coñac

    Leer Receta...

    Receta de Rabo de Toro con Fabes


    Aprende a preparar un exquisito plato de rabo de toro con fabes, una receta muy rica y completa que te enseñamos a preparar paso a paso, para que te resulte sencilla de hacer.


    Ingredientes:

    - Dos kilos de rabo de toro
    - Un kilo de fabes
    - Un litro de vino tinto
    - Un par de cebollas
    - Tres zanahorias
    - 6 o 7 dientes de ajo
    - Dos hojas de laurel
    - Harina
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    Leer Receta...


    Otras webs que os recomendamos visitar son las siguientes: La Lubina al horno es una forma estupenda de preparar un nutritivo pescado, aprende como preparar una estupenda Lubina al horno.


    Rabo de Toro: Las mejores recetas

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

    MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

    "guía del cachopo"

    Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

    Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

    Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold