Ir al contenido principal

Verbenas y DJ's, viejos y nuevos modelos para las fiestas

0714_pd02_verbena1

* La radio popularizó el término disc-jockey y fue Walter Winchell quien acuñó la referencia para describir el trabajo que hacían algunos locutores. En 1943, Jimmy Savile reproducía discos de jazz en una sala de Inglaterra. 

* Cuatro años más tarde se abría en París el club nocturno Whiskey à Go-Go, a la que se considera como la primera discoteca del mundo. Estas se extendieron con rapidez por toda Europa y Estados Unidos.
* En los años cincuenta, los DJ estadounidenses comienzan a programar sesiones musicales en diferentes fiestas externas, en lugares ajenos a una discoteca o una estación de radio.
* Actualmente es casi impensable una fiesta sin que haya un DJ, «pero de ahí a sustituir a los conciertos sería un error», razona Zabalo. «No obstante, –continúa – así funciona este sistema que se ensaña en analizar todo desde el punto de vista económico, buscando la máxima rentabilidad. Por eso mismo, a un organizador le salen mejores números contratando a un DJ cualquiera, que sabe que va poner las canciones de moda durante varias horas, antes que contratar a una buena banda, así que se están sustituyendo. Entonces, ¿deberíamos ser competencia? No, cada uno debería tener su hueco.
* Los DJ de discoteca llegaron con relativa prontitud, pero el cambio hacia los DJ electrónicos es relativamente joven. Como tarde llegan los turntablism, por definición el arte de arreglar, manipular, combinar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de rotación de los discos de vinilo sobre un giradiscos. El turntablism es uno de los pilares del hip hop.


Lo habitual entre nosotros ha sido el clásico DJ de radio o discoteca, aún en activo, el DJ no residente que recorre con su maleta de vinilos o compactos diferentes locales, los DJ en directo, bien solos, dentro de un grupo o proponiendo espectáculos diferentes.


Las fiestas rave las han organizado en locales abandonados de toda índole y con llamadas de boca a boca.


En la actualidad, conviven en los programas de fiestas grupos de pop-rock, las bandas de versiones de éxitos, la apuesta hip hop y los DJ en sus diferentes formatos: lo elemental y ciertos aportes artísticos, ya que el DJ de maleta se centra más en locales especializados en un determinado tipo de música. En cualquier caso, todos son parte de la oferta para las fiestas, por lo que la competencia es dura.


* DJ lo puede ser cualquiera, pero Eneko matiza: «Cada persona se lo puede tomar con la profesionalidad que quiera. Pero para tener cierto nivel es imprescindible tener buen oído, así como dominar también estructuras, compases, etc… Sin embargo, no creo que sea tan necesario ser músico. Lo más adecuado sería serlo, sin duda, ya que ayuda a entender el concepto de la música, pero para lograr cierto nivel no es esencial, si ya se quiere profesionalizar del todo, en ese caso sí que sería muy importante serlo».


En cuanto al hecho de que los DJ’s sean complementarios o sustitutivos en las programaciones de fiestas, Eneko Zabalo estima que el DJ no debería sustituir nunca a una banda, sino ser complementarios. La gran mayoría de DJ’s llevan las canciones pregrabadas y solo mezclan unas con otras en directo, aunque hay otros que ni eso, simplemente se dedican a poner una canción tras otra. En mi opinión, la figura del DJ actual está muy sobrevalorada. Los hay con mucho renombre cobrando cantidades desmesuradas y ni siquiera se preocupan en hacer una sesión en condiciones. Y luego están los del lado opuesto, que no están nada reconocidos y, sin embargo, tienen un potencial enorme

Ver mas...

Verbenas y DJ's, viejos y nuevos modelos para las fiestas | Kultura | Naiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold