Auditoría para restaurantes: ¿Qué haces mal y hace que pierdas dinero?
Una auditoría que se adapta a tu restaurante, a tu modelo de negocio
Un hostelero nos dijo hace tiempo que tenía un problema con un camarero que se comportaba mal con los clientes. Sabían que era una actitud recurrente porque recibían muchas quejas a través de TripAdvisor, sin embargo no detectaban quién era. Meses después, tras haber dado muchas vueltas al asunto, se les ocurrió hacer llevar a todo el equipo bien visible su nombre en el uniforme. Y funcionó. Las siguientes malas críticas llegaron, y con ellas la identidad del culpable en los comentarios.
Esta anécdota es un pequeño ejemplo del daño que puede hacer un mal servicio, un mal acondicionamiento o una mala planificación de tu menú. El día a día hace que perdamos la perspectiva de lo que no hacemos bien, y normalicemos situaciones que afectan mucho a nuestro negocio, será el principio del fin.
¿Cómo detectar si no estás haciendo las cosas bien?
- Revisa tu reputación online
Negar tus errores es tu mayor error, y te puede llevar a la ruina. Valora y toma nota de todos los comentarios que dejan tus clientes en plataformas de recomendación y en las redes sociales. Hay gente quisquillosa, por supuesto, pero la mayoría te criticarán aspectos que realmente tienes que mejorar.
Haz un listado de todo aquello que ha hecho sentir incómodos a tus usuarios e intenta corregirlo. A veces son cambios estructurales que no podemos acometer por falta de presupuesto, pero por lo menos sabrás cuál es el siguiente paso.
- Realiza una auditoría
Una visión externa de cómo funciona tu negocio te ayudará a abrir los ojos. Deja que un profesional analice tus puntos fuertes y débiles, que revise la rentabilidad de tu menú, que busque defectos en tu servicio o que te ayude a suplir déficits en tu establecimiento.
Ver mas...
Auditoría para restaurantes: ¿Qué haces mal y hace que pierdas dinero? - Mr. Turismo, marketing turístico
Comentarios
Publicar un comentario