Ir al contenido principal

Fotorrelato: Seguramente, los 19 bares de España donde comer la mejor tortilla

Seguramente, los 19 bares de España donde comer la mejor tortilla

Un país dividido: con o sin cebolla. Aquí demostramos que hay vida más allá de la cebolla, de la patata, e incluso del huevo

  • En este clásico comedor situado en el barcelonés barrio de Gracia llevan más de treinta años probando sabores nuevos, y ya han creado hasta medio centenar de tortillas diferentes. Las hay de mar, de montaña, con productos de la huerta… Y no son, precisamente, las de champiñones o gambas las que triunfan, sino la de alcachofas.    Truiteria La Ceba . Carrer de la Perla, 10 (Barcelona).
    1Truiteria La Ceba (Barcelona) En este clásico comedor situado en el barcelonés barrio de Gracia llevan más de treinta años probando sabores nuevos, y ya han creado hasta medio centenar de tortillas diferentes. Las hay de mar, de montaña, con productos de la huerta… Y no son, precisamente, las de champiñones o gambas las que triunfan, sino la de alcachofas.
    Truiteria La Ceba. Carrer de la Perla, 10 (Barcelona).
  • Aparece en carta como La Tortilla de Ciri (en honor a su creadora, Cirina González), y cuenta con el beneplácito de algunos de los mejores chefs -Adrià, Arzak, Berasategui…- y de todos los que se dejan caer por este restaurante que usa producto local (patata -Kennebec, por favor- y cebolla de la huerta palentina) y nunca renuncia a su aceite de oliva virgen, el de Señorío de Vizcántar. Aunque, eso sí, sin camareros como José, seguro que la fama de este local no sería para tanto.    Asador La Encina . Casañé, 2 (Palencia).
    2Asador La Encina (Palencia) Aparece en carta como La Tortilla de Ciri (en honor a su creadora, Cirina González), y cuenta con el beneplácito de algunos de los mejores chefs -Adrià, Arzak, Berasategui…- y de todos los que se dejan caer por este restaurante que usa producto local (patata -Kennebec, por favor- y cebolla de la huerta palentina) y nunca renuncia a su aceite de oliva virgen, el de Señorío de Vizcántar. Aunque, eso sí, sin camareros como José, seguro que la fama de este local no sería para tanto.
    Asador La Encina. Casañé, 2 (Palencia).
  • 
Hay quien podría vivir sin problema alimentándose exclusivamente a base del trío que ofrece este bar de tapas: tortillas + croquetas + cerveza. Ni se te ocurra esperar una tortilla cuajada, porque quien así lo hace “no tienen ni idea de tortillas”, dicen los responsables de este bar. Para el relleno, triunfa la de pulpo, la de brie y, sobre todo, la de boletus con cebolla pochada.    Pez Tortilla . Calle Pez, 36 (Madrid).
    3Pez Tortilla (Madrid) 
Hay quien podría vivir sin problema alimentándose exclusivamente a base del trío que ofrece este bar de tapas: tortillas + croquetas + cerveza. Ni se te ocurra esperar una tortilla cuajada, porque quien así lo hace “no tienen ni idea de tortillas”, dicen los responsables de este bar. Para el relleno, triunfa la de pulpo, la de brie y, sobre todo, la de boletus con cebolla pochada.
    Pez Tortilla. Calle Pez, 36 (Madrid).
  • La Escuela de Betanzos tiene en Carmen Carro a una de sus mejores alumnas: se graduó con nota y hasta decidió luego sacarse un master. Y es que lo suyo es pura precisión, una especie de ecuación. Desde la elección de los ingredientes (hicieron diferentes catas para encontrar huevos de Coren que tenían que pesar entre 56 y 6 gramos y para hallar una patata gallega hidropónica con poca fécula) hasta la técnica (cortan las patatas con mandolina para conseguir cuadraditos iguales de apenas dos milímetros de grosor). Auténticos cirujanos de la tortilla.    Taberna Pedraza . Calle de Ibiza, 38 (Madrid).
    4Taberna Pedraza (Madrid) La Escuela de Betanzos tiene en Carmen Carro a una de sus mejores alumnas: se graduó con nota y hasta decidió luego sacarse un master. Y es que lo suyo es pura precisión, una especie de ecuación. Desde la elección de los ingredientes (hicieron diferentes catas para encontrar huevos de Coren que tenían que pesar entre 56 y 6 gramos y para hallar una patata gallega hidropónica con poca fécula) hasta la técnica (cortan las patatas con mandolina para conseguir cuadraditos iguales de apenas dos milímetros de grosor). Auténticos cirujanos de la tortilla.
    Taberna Pedraza. Calle de Ibiza, 38 (Madrid).
  • Nada más entrar, escuchas un mantra que se repite a diario: “Lo de siempre, por favor”. Se refiere a una de las mejores tortillas de, al menos, Andalucía. Pelan casi 1.000 kilos de patatas a la semana, que fríen, “un poco más de la cuenta”, y cuentan con un "mueble tortillero” que puede ver pasar hasta 25 tortillas al día. Sigamos con datos: llevan ya casi 50 años mezclando patatas y huevo… ¿Cuántos peladores habrán utilizado?    Juan José . Villa Mundaka, 1 (Huelva).
    5Juan José (Huelva) Nada más entrar, escuchas un mantra que se repite a diario: “Lo de siempre, por favor”. Se refiere a una de las mejores tortillas de, al menos, Andalucía. Pelan casi 1.000 kilos de patatas a la semana, que fríen, “un poco más de la cuenta”, y cuentan con un "mueble tortillero” que puede ver pasar hasta 25 tortillas al día. Sigamos con datos: llevan ya casi 50 años mezclando patatas y huevo… ¿Cuántos peladores habrán utilizado?
    Juan José. Villa Mundaka, 1 (Huelva).
  • Lo suyo es la comida casera, las cosas bien hechas y las recetas elaboradas al instante. Y lo suyo también es ejecutar a la perfección la única tortilla de patatas que podría contar con “denominación de origen”. Y es que los fogones de Betanzos han conseguido crear toda una religión en torno a ese punto “jugoso, no líquido” que dan a las tortillas que preparan los restaurantes de este pueblo coruñés. ¡Ojo! Fríen siempre en sartén. Las freidoras ni han llegado ni se las espera.    Casa Miranda . Travesía Progreso, 5 (Betanzos, A Coruña).
    6Casa Miranda (A Coruña) Lo suyo es la comida casera, las cosas bien hechas y las recetas elaboradas al instante. Y lo suyo también es ejecutar a la perfección la única tortilla de patatas que podría contar con “denominación de origen”. Y es que los fogones de Betanzos han conseguido crear toda una religión en torno a ese punto “jugoso, no líquido” que dan a las tortillas que preparan los restaurantes de este pueblo coruñés. ¡Ojo! Fríen siempre en sartén. Las freidoras ni han llegado ni se las espera.
    Casa Miranda. Travesía Progreso, 5 (Betanzos, A Coruña).
  • Es uno de esos bares pequeñitos que siempre están hasta arriba, pero que vuelves a diario por su buen rollo, el que garantizan sus propietarios, Juan y Jon. Y, claro, por esas tortillas individuales que preparan en el momento. Un auténtico lujo, sí. Puedes elegirla también con cebolla, claro. Y, eso sí, siempre las harán muy poco cuajadas y con el pan necesario para no tener que a asaltar mil veces al camarero.    Bar Baviera . Calle General Concha, 8 (Bilbao).
    7Bar Baviera (Bilbao) Es uno de esos bares pequeñitos que siempre están hasta arriba, pero que vuelves a diario por su buen rollo, el que garantizan sus propietarios, Juan y Jon. Y, claro, por esas tortillas individuales que preparan en el momento. Un auténtico lujo, sí. Puedes elegirla también con cebolla, claro. Y, eso sí, siempre las harán muy poco cuajadas y con el pan necesario para no tener que a asaltar mil veces al camarero.
    Bar Baviera. Calle General Concha, 8 (Bilbao).
  • Dulces o saladas. Clásicas o modernas. Con guiños a la tierra o con vocación internacional. Te las lleva a tu casa o las comes allí. Y hasta te puedes apuntar a sus talleres para llegar a ser maestro tortillero. Y es que pocos conocen tan bien como su chef, Joan Antoni Miró, el "arte de hacer tortillas" (por eso hasta escribió un libro con ese titulo, 'L’art de fer truites'). Nos quedamos, de momento, con su tortilla con, eso sí, mucha cebolla cortada en 'julienne'.    Les Truites . Carrer d'Arimon, 22 (Barcelona).
    8Les Truites (Barcelona) Dulces o saladas. Clásicas o modernas. Con guiños a la tierra o con vocación internacional. Te las lleva a tu casa o las comes allí. Y hasta te puedes apuntar a sus talleres para llegar a ser maestro tortillero. Y es que pocos conocen tan bien como su chef, Joan Antoni Miró, el "arte de hacer tortillas" (por eso hasta escribió un libro con ese titulo, 'L’art de fer truites'). Nos quedamos, de momento, con su tortilla con, eso sí, mucha cebolla cortada en 'julienne'.
    Les Truites. Carrer d'Arimon, 22 (Barcelona).
  • Es la evolución de El Machichaco, toda una referencia en la cocina cántabra. Transformado en taberna, se presenta con este propósito: “50 vinos, 18 pescados, 9 arroces”… y –añadimos- unas rabas que quitan el sentido. Y manteniendo su esencia, elaboran una espectacular tortilla Marinera, con pulpo a la gallega y carpaccio de rape.    El Machi . Calderón de la Barca, 9 (Santander).
    9El Machi (Santander) Es la evolución de El Machichaco, toda una referencia en la cocina cántabra. Transformado en taberna, se presenta con este propósito: “50 vinos, 18 pescados, 9 arroces”… y –añadimos- unas rabas que quitan el sentido. Y manteniendo su esencia, elaboran una espectacular tortilla Marinera, con pulpo a la gallega y carpaccio de rape.
    El Machi. Calderón de la Barca, 9 (Santander).
  • Además de tener una de las terrazas más agradables del barcelonés barrio de Sarrià, su tortilla de patatas –hecha al momento y que promocionan, fuera complejos, como “babosa”- conquista a todos, sobre todo por su interior cremoso -gracias a un huevo semi-crudo- por la base -un pelín tostada- y por la altura justa -dos centímetros-.    Vivanda . Carrer Major de Sarrià, 134 (Barcelona).
    10Vivanda (Barcelona) Además de tener una de las terrazas más agradables del barcelonés barrio de Sarrià, su tortilla de patatas –hecha al momento y que promocionan, fuera complejos, como “babosa”- conquista a todos, sobre todo por su interior cremoso -gracias a un huevo semi-crudo- por la base -un pelín tostada- y por la altura justa -dos centímetros-.
    Vivanda. Carrer Major de Sarrià, 134 (Barcelona).
  • Esta taberna malagueña se sale, directamente. Y es que la cocina de Dani Carnero está en boca de todos los que tienen algo que decir, culinariamente hablando, claro. Aseguran que aquí la tradición de la cocina andaluza ha dado, por fin, su paso al siglo XXI. Su tortilla de txangurro acompañada de cebolla dulce es sublime, como su ensaladilla rusa templada o su tartar de gambas con tuétano asado o su… ¿seguimos? Lo mejor es ir y disfrutarlo.    La Cosmopolita . José Denis Belgrano, 3 (Málaga).
    11La Cosmopolita (Málaga) Esta taberna malagueña se sale, directamente. Y es que la cocina de Dani Carnero está en boca de todos los que tienen algo que decir, culinariamente hablando, claro. Aseguran que aquí la tradición de la cocina andaluza ha dado, por fin, su paso al siglo XXI. Su tortilla de txangurro acompañada de cebolla dulce es sublime, como su ensaladilla rusa templada o su tartar de gambas con tuétano asado o su… ¿seguimos? Lo mejor es ir y disfrutarlo.
    La Cosmopolita. José Denis Belgrano, 3 (Málaga).
  • Hagan la prueba. Imaginen qué productos podrían mezclar con un par de huevos. Pues bien. Seguro que la lista se queda corta comparada con los 50 diferentes tipos de tortilla que elaboran en la que es considerada como la primera tortillería de España; aunque cualquiera lo diría porque su decoración parece de anteayer. ¿Las más solicitadas? La Panadera (pan, tomate frito y queso) o la de trufa negra con parmesano. Si eres un aventurero te recomendamos la Romana, con macarrones (¡sí!) y queso.    Flash Flash . Carrer de la Granada del Penedès, 25 (Barcelona).
    12Flash Flash (Barcelona) Hagan la prueba. Imaginen qué productos podrían mezclar con un par de huevos. Pues bien. Seguro que la lista se queda corta comparada con los 50 diferentes tipos de tortilla que elaboran en la que es considerada como la primera tortillería de España; aunque cualquiera lo diría porque su decoración parece de anteayer. ¿Las más solicitadas? La Panadera (pan, tomate frito y queso) o la de trufa negra con parmesano. Si eres un aventurero te recomendamos la Romana, con macarrones (¡sí!) y queso.
    Flash Flash. Carrer de la Granada del Penedès, 25 (Barcelona).
  • Todo el que visite Madrid debe ir al Museo del Prado... y a La Ardorosa. Esta taberna es una de las más antiguas de la capital y está declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. Sus tapas son, sencillamente, espectaculares. Y qué decir de la tortilla que elabora Concepción Marfil, con ese toque inigualable que se da el aceite de los Montes de Toledo.    Bodega La Ardosa . Calle de Colón, 13 (Madrid).

Ver mas...

Fotorrelato: Seguramente, los 19 bares de España donde comer la mejor tortilla | ICON | EL PAÍS

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE CHECKLIST DE APERTURA Y CIERRE DE UN RESTAURANTE

MANUAL DE OPERACIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Checklist de Apertura y Cierre ACTIVIDAD / RESPONSABLE 08:00 a.m. La persona encargada abre el local y el personal de limpieza inicia su labor. APERTURA Controlar que toda el área exterior e interior del restaurante esté en perfecto estado y limpia. Verificar buen funcionamiento de todas las instalaciones en general (gas, luz, agua, refrigeradores, congeladores etc.) Prender los equipos necesarios para la operación. Formatear terminales P.O.S. Revisar la bitácora del día anterior. Revisar libro de reservaciones y hoja de eventos. Letreros informativos. Verificar con las anfitrionas o mesoneros la condición adecuada de los menús (60 piezas) Cartas de vino y bebidas en buen estado (15 cartas) PRESENTACION DEL PERSONAL Uniforme en perfecto estado. Distintivo al lado izquierdo, a la altura del corazón. Escrupulosa higiene y limpieza personal. Equipo necesario de trabajo: bolígrafo, sacacorchos, encendedor,

"guía del cachopo"

Cerca de 2.350 resultados  (0,23 segundos)  Resultados de búsqueda La Guía del Cachopo - Publicaciones | Facebook https://es-la.facebook.com › laguiadelcachopo › posts ▶ La  Guía del Cachopo . 54.649 Me gusta · 896 personas están hablando de esto. " GUIA DEL CACHOPO  EVENTOS ... La Guía del Cachopo TV - YouTube https://www.youtube.com › channel La  Guía del Cachopo  TV. 8 months ago; 297 views. Costillas de Sidrería El Bosque en Oviedo, sin palabras. Conoce más sobre este restaurante y opina sobre ... #AlderiquesLletres y "La Guía del Cachopo" - YouTube https://www.youtube.com › watch ▶ 1:00:13 9 may. 2016 - Subido por Alderiques 2014-19 #AlderiquesLletres y "La  Guía del Cachopo ". Alderiques 2014-19. Loading... Unsubscribe from Alderiques ... La Guía del Cachopo - Videos | Facebook https://m.facebook.com › laguiadelcachopo › videos ▶ 5 jul. 20

Torta Melosa - Armando Scannone - (Se dice que era la torta preferida de Simón Bolívar)

Álbum  Recetas Armando Scannone  agregó una foto nueva. 27 de agosto de 2016  ·  # Torta  Melosa INGREDIENTES (10 a 12 porciones) 1 taza de azúcar para acaramelar el molde; 4 huevos; 1 taza de azúcar; 1 taza, 100 gramos, de pan seco, molido; 2 tazas de leche; 125 gramos de queso blanco, duro, molido, alrededor de 1¼; 1/2 cucharada de esencia de vainilla PREPARACIÓN 1. Se precalienta el horno a 350 grados y se pone la taza de azúcar dentro de un molde de unos 25 centímetros de diámetro por unos 5 centímetros de alto sobre la hornilla y, al fuego, se quema el azúcar hasta estar color caramelo obscuro. Se cubren también con el caramelo las paredes del molde. Se pone aparte. 2. Se ponen los huevos en el envase de una batidora eléctrica, se baten muy bien y, siempre batiendo, se le agrega, poco a poco, el azúcar. Se bate bien. Se agregan y se baten igualmente el pan molido y luego la leche, el queso rallado y la esencia de vainilla. 3. Se vierte la mezcla en el molde, se mete el mold