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Las 8 tendencias principales de marketing para restaurantes en 2018



Las 8 tendencias principales de marketing para restaurantes en 2018

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Hablar de tendencias en restaurantes para el 2018 puede resultar atrevido a estas alturas, pero es algo que debemos hacer si queremos estar preparados para el año que recién acaba de empezar.
¿Por qué debemos estar atentos a estas tendencias?
Porque muchos de los hosteleros de este país, en estos momentos nos encontramos elaborando dos tareas fundamentales: el presupuesto del 2018 y definiendo la estrategia a seguir.
Es necesario por tanto identificar cuáles van a ser las acciones fundamentales de marketing y cuantos recursos vas a dedicar a cada una de ellas.

Las tendencias para restaurantes que van a triunfar en 2018:

1.- Los contenidos para móvil serán, un año más, fundamentales

El informe sobre el sector del mobile en España en 2017 realizado por la consultora Ditrendia nos facilita datos significativos y que pueden marcarnos el camino a seguir como que: España lidera el ranking mundial con un 88% de usuarios móviles, o que para el 94,6% de los españoles el móvil es el medio imprescindible para acceder a Internet. Debemos crear y diseñar contenidos únicos y exclusivos para este medio.

2.- Crea contenido para la web que sea muy visual

Cada día estamos más lejos de los contenidos escritos y más cerca de la imagen. La generación Z y también los Millennials quieren mensajes más visuales, concretos y que puedan consumir rápidamente. El vídeo es el protagonista y se posiciona como el mejor formato para el content marketing. ¿En qué redes? Facebook, Instagram  y sobretodo Pinterest, una red social perfecta para la inspiración y que no podemos desestimar.
¿Qué vídeos podemos usar?

3.- Empieza a practicar la curación de contenido

Seleccionamos que temas y contenidos son interesantes para tu comunidad online, ¿Con que fin? ofrecerles únicamente piezas de relevancia, que les resulten de interés. Por descontado, estos deberán guardar una estrecha relación con los valores y territorios de la marca así como de la línea que se lleva a cabo con el marketing de contenidos.

4.- Confía en el poder de los Influencers

Los influencers ganan presencia como prescriptores de marca, pero podríamos ver como se pasa de los grandes influencers a otros “microinfluecners” con seguidores de mejor calidad.

5.- Utiliza las redes sociales como centro de tu estrategia de marketing

5.1.- Facebook
Facebook contaba en septiembre con 4.072 millones de usuarios en todo el mundo y alcanzaba una facturación anual de más de 8.845 millones de euros. Creciendo un 48,6 % más que en el mismo período del 2016. Además se ha adaptado bien a las mejoras que los usuarios le pedían y ha mejorado sensiblemente su streaming.
5.2.- Instragram
Si a sus 700 millones de usuarios activos,y a que es la red preferida por foodiesunimos la posibilidad de que en breve se pueda realizar reservas en los restaurantes, ya no necesitamos más para saber por qué es una de las tendencias del 2018. Estamos hablando del i-Commerce o Instant Commerce, modalidad que utiliza las redes sociales como canal de venta directa.

6.- Cuidarás tu reputación online

Estrechamente relacionada con el big data. Existe una dualidad entre la parte pública y la privada del negocio, por un lado puede cambiar la decisión de los usuarios y por otra la reputación online es también una herramienta de mejora al mostrarnos las áreas donde necesitamos un desarrollo.

7.- Big data y social media intelligence

Es evidente la cantidad de datos que los internautas generan a diario. Analizar la información que se obtiene a través de los entornos digitales nos permite obtener datos sobre gustos, preferencias o costumbres y así conocer a nuestros clientes., Para generar mejores experiencias en nuestros clientes, saber cómo predecir y anticipar sus necesidades es un aspecto vital en el futuro de nuestro negocio.

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